Bilbao, GildaRaipán Ferrada, Karla Belén2021-11-222021-11-222021http://hdl.handle.net/11447/5083Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.El siguiente seminario presenta un proyecto de intervención de una investigación-acción, que trata de dar solución a una problemática que afecta actualmente a mi labor profesional. En la presentación del problema se brinda una descripción del contexto laboral – lugar de trabajo- se plantea la pregunta de investigación y la justificación del problema además del marco teórico que sustenta la investigación. En el diagnóstico se realiza un levantamiento de información, utilizando instrumentos para estos propósitos- entrevistas y análisis documental- para determinar si es pertinente y factible dar solución al problema planteado. Así mismo, se establece el tipo de metodología a utilizar para dar solución a la problemática que se pretende solucionar. Luego, se describe el plan de intervención, en donde se definen las actividades que se realizarán, el cronograma, las personas responsables – encargadas de llevar a cabo las actividades-, los métodos de recolección de información y la factibilidad de llevar a cabo este plan de intervención. Por último, se presentan las conclusiones del proyecto de intervención además de las limitaciones y proyecciones que pueden visualizar para futuras innovaciones.117 p.esEstrategias de la educaciónInglésEnseñanza aprendizajeHabilidades050003SProyecto curricular de inglés para el liderazgo e identidad cultural local para jóvenes secundariosThesis