Silva Pérez, Luz PatriciaCrisóstomo, Marina2020-11-102020-11-102020-05http://hdl.handle.net/11447/3562Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster de Innovación Curricular y Evaluación Educativa.Este proyecto de intervención presenta los resultados de una investigación-acción centrada en el análisis de los procesos de retroalimentación entre estudiantes y profesores entendidos desde una comprensión de la evaluación como aprendizaje. El proyecto de innovación se realizó con los estudiantes de cuarto año B de la escuela “Grumete Cortez” de Quirihue, en las asignaturas de Lenguaje y Comunicación y Matemática. Este plan de intervención quería indagar sobre en qué medida la aplicación del modelo de retroalimentación de Tunstall & Gipps favorece el cambio de percepciones sobre el proceso de evaluación al potenciar en los estudiantes la reflexión sobre estrategias de corrección y mejora y como esta puede impactar de forma positiva en los resultados de aprendizajes. Se quiere plantear un modelo de evaluación distinto al tradicional, dado que los docentes deben pensar los procesos evaluativos como ejercicios que involucran a los educandos, al apuntar hacia la creación de un campo dialógico que facilita el aprendizaje convirtiendo los errores y las debilidades en oportunidades.92 p.esEvaluación formativaInvestigación acciónRetroalimentaciónInnovación050003CRetroalimentación efectiva y su contribución al proceso de aprendizajeThesis