Sanhueza Maldonado, LorenaUribe Manríquez, RicardoPeña, Josefa2025-06-262025-06-262024https://hdl.handle.net/11447/10109Tesina presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador.El diseño gráfico en el cine trasciende lo meramente estético; es un instrumento esencial para la comunicación y la persuasión. El objetivo de los diseñadores gráficos, a través del cartel es ilustrar visualmente la esencia de una película y captar emocionalmente al público. El diseñador gráfico emplea recursos visuales como el color, la tipografía, las imágenes y la composición para conseguir un diseño que no solo resulte atractivo, sino que también sea práctico y eficaz desde la perspectiva publicitaria. Este proyecto busca determinar los criterios de análisis y las tácticas creativas que emplea un diseñador gráfico en la elaboración de carteles para cine. De esta forma, se pretende investigar cómo el diseño aporta a la promoción de películas y qué elementos afectan la relación entre el cartel y el público.165 p.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)1401CDiseño gráficoCineDiseñador gráficoPelículas cinematográficasPubcidadAnálisis el cartel del cine chilenoThesis