Apablaza Salinas, Mauricio IvánMuñoz Ormeno, María Luisa2025-01-092025-01-092024https://hdl.handle.net/11447/9596Tesina presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al Grado de Magíster en Políticas Públicas mención en Economía y Gestión Pública.En Chile, según la Encuesta de Caracterización Socio Económica Nacional, CASEN 2017, existen más de cinco millones de personas que no han finalizado su cuarto medio, lo que impacta en su desarrollo social; esta investigación, busca, justamente, analizar el aporte en el desarrollo personal y laboral de las personas que han finalizado su cuarto medio en modalidad educación para adultos, en la comuna de Lebu; capital de la Provincia de Arauco, -territorio de rezago desde el año 2015- para ser un aporte al conocimiento en relación con esta modalidad de educación. El presente estudio, de enfoque cualitativo, mediante entrevistas a seis usuarios logra identificar los impactos positivos de esta Política Pública, pero a su vez, se identifican oportunidades de mejora, que apuntan hacia adecuaciones metodológicas acorde a las realidades territoriales y socio económicas actuales.75 p.esAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Chile (CC BY-NC-SA 3.0 CL)Desarrollo socialEducación para adultosLebu060001CProgramas de nivelación de estudios y su impacto en usuarios de la comuna de LebuThesis