Stenlev, LotteBoegeskov, Lars2017-12-182017-12-1801/01/2016Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 50-610719-515Xhttp://hdl.handle.net/11447/1771Imagine a niños europeos en edad escolar diseñando actividades de integración en cooperación con organizaciones locales, para lograr que los refugiados sean reconocidos como ciudadanos por los lugareños. Imaginemos a los profesores escolares utilizando el pensamiento de diseño sustentable para mejorar la conciencia democrática entre sus alumnos. Imagine las futuras generaciones de gestores de cambio, capaces de responder a las dificultades de la sociedad y solucionarlas usando competencias en innovación y emprendimiento. Es ambicioso, pero es posible. INDEX: Diseño para Mejorar la Vida hace esto, a través de una prueba que se llama El Desafío de Diseño para Mejorar la Vida en Elsinore. “De refugiado a ciudadano” fue el tema del primer reto en 2015/2016. Toda la sociedad está comprometida: seis mil 700 alumnos, 750 profesores, funcionarios públicos, juntas escolares y muchas de las empresas locales.50-61spaIndex: Aprendizaje innovador desde el colegio: La experiencia danesaIndex: Innovative learning from school: The danish experienceArtículo