Bravo Rojas, MauricioContreras, HugoHerrera, Paula2017-06-212017-06-212016-10http://hdl.handle.net/11447/1398El sistema de subvención educacional chileno se basa en la libertad de elección de establecimiento por las familias (Aedo y Sapelli, 2001). Es importante que estas tomen decisiones informadas, en función de los aprendizajes y valores que desean entregarles a sus hijos. En Chile existen escuelas religiosas o laicas, públicas o privadas, mixtas y/o diferenciadas por sexo. Los estudios desarrollados en el mundo abordan factores tales como los efectos de estas modalidades en el desarrollo socio afectivo de los niños y el ambiente o convivencia escolar. Otros evalúan también el rendimiento y desempeño académico de los niños y niñas que asisten a establecimientos mixtos o segregados por sexo23 páginasspaColegios mixtosDesempeño académicoConvivencia escolarColegios diferenciados por sexoAnálisis n° 11: Colegio mixtos o de un solo sexo: ¿Qué nos dice la evidencia?Documento de trabajo