Silva Pérez, PatriciaReiher, valentina2020-11-052020-11-052020-05http://hdl.handle.net/11447/3536Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación EducativaLa integración curricular es parte de la nueva mirada educativa, ésta implica la adaptación de material curricular y el trabajo colaborativo entre profesionales de distintas especialidades. El documento presenta una intervención curricular en educación superior, mediante la metodología de investigación-acción, que permite establecer coherencia y articulación entre Matemática Aplicada y la asignatura de especialidad, Costos y Ventas de la Producción Gastronómica, mediante la contextualización de actividades y el apoyo en aula, dirigida a estudiantes de Gastronomía Internacional y Administración Gastronómica Internacional, de la jornada diurna. Las proyecciones de la propuesta se orientan hacia la capacitación de docentes de especialidad en la metodología de resolución de problemas, mediante la co-docencia.123 p.esMétodos de enseñanzaEstrategias de la educaciónEstrategias pedagógicasCapacitación docenteComprensión de lectura implicitaComprensión de lectura críticaIntervención educacional050003CCo-docencia y contextualización de material de trabajo para establecer coherencia y articulación entre matemática aplicada I y costos y ventas de la producción gastronómica: Innovación curricularThesis