Espacios inmersivos para el aprendizaje mediante realidad virtual

Date

2019

Type:

Thesis

item.page.extent

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

En los últimos años y por medio de diferentes pruebas de medición, hemos podido observar que la educación en Chile alcanza los estándares de otros países. Los alumnos no retienen lo que aprenden y hay una falta de motivación por aprender. En Chile, los colegios tienen una baja cultura de innovación, es decir, se quedan en los métodos tradicionales de aprendizaje. Este proyecto busca desarrollar modelos de laboratorios virtuales en establecimientos educacionales, aprovechando las características de la realidad virtual, estimulando las cualidades sensoriales de los objetos virtuales, la memoria y reflexión. Y permitiendo a los alumnos tener experiencias autónomas de realidad virtual. Si bien, hay docentes que han implementado experiencias de realidad virtual en sus clases, estos lo hacen de manera grupal, donde los resultados no son del todo los esperado o creen que todo contenido es apto para ser visto a partir de esta tecnología, cuando en realidad lo que se busca no es reemplazar las herramientas tradicionales de aprendizaje, sino más bien complementar. Para determinar aquellos contenido aptos y de los cuales se podría redefinir la forma de ver, comprender e intensificar el nivel de retención, recordando hasta un 50% más, se crean categorías donde las características propias de la tecnología son aprovechadas. Activando los procesos de memoria mediante experiencias directas, es decir realizando la actividad que se pretende aprender

Description

Memoria presentada a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Realidad virtual, Educación, Aprendizaje, Métodos de aprendizaje, 1401S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url