Equipo Alpha : producción de cuarta gama mediante la recuperación del descarte de hortalizas en packings y la reinserción laboral.

Date

2020-12

Type:

Thesis

item.page.extent

54 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Diseño

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

En la resente memoria trataremos el desafío de trabajar con la agricultura Chilena y la posibilidad de generar un impacto social gestionando adecuadamente los recursos en este. A medida que la población incrementa cerca de las ciudades y las tierras agrícolas son desplazadas cada vez más lejos su población (Gakenheimer, Ralph. 1998) se vuelve necesario encontrar un modelo que nos permita funcionar de manera eficiente y sustentable uno de los recursos más necesarios para la subsistencia de las personas, la alimentación. Entre los factores a analizar están las largas distancias que recorren los agricultores hasta los mercados centrales, una numerosa cadena de intermediarios que elevan el costo final y los elevados estándares de calidad a los que el mercado somete a la producción y generan barreras para poder gestionar esta cadena eficientemente. A través de las distintas metodologías utilizadas, nos introduciremos en todas las aristas encontradas al ahondar en estas temáticas, así como también determinar un usuario para el cual trabajaremos para lograr presentar una solución que genere un cambio en el modelo actual y mejorar la calidad de vida de las personas.

Description

Memoria de titulación presentado a la Facultad de Diseño de la Universidad del Desarrollo para optar al Título Profesional de Diseñador de Espacios y Objetos

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Agricultura, Producción agrícola, Eficiencia, Sustentabilidad, Dseño, 1401S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url