Manual docente para fomentar la escritura en Ingeniería Comercial: sugerencias para abordar tres géneros disciplinares

Date

2019-11

Type:

Other

item.page.extent

90 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Economía y Negocios

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El propósito de este manual es propiciar una estrategia de comunicación educativa que permita fomentar una cultura de la escritura en la Facultad de Economía y Negocios. Se busca apoyar a los profesores para potenciar la escritura en Ingeniería Comercial y hacer hincapié en la importancia del rol docente en la motivación y seguimiento del proceso escritural para obtener niveles de logros satisfactorios. A su vez, queremos impactar en el aprendizaje de los estudiantes en todas las asignaturas a través de mejoras en la escritura. Por otra parte, este manual pone de relieve que dominar el código escrito y las convenciones implica insertarse en una comunidad científica. También otorga respuestas a interrogantes respecto de cómo se escriben ciertos tipos de textos, sus propósitos y los niveles de logros a conseguir cuando se requieren tareas de escritura. Es importante señalar que la escritura juega un rol fundamental en la construcción de mundo de los alumnos y en la autoimagen que tienen con respecto de sus desempeños académicos. Por lo mismo, queremos minimizar expresiones frecuentes de nuestros estudiantes del tipo "no sé escribir", "nunca me ha gustado la escritura ni me he relacionado con ella", o incluso "un profesor se burlaba de mi manera de escribir"

Description

Proyecto de Innovación y Fortalecimiento de la Docencia 2018

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Negocios, Enseñanza de la escritura, Escritura, Manuales

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url