dc.contributor.advisor |
Silva Pérez, Luz Patricia |
|
dc.contributor.author |
Jara Vega, Marta Andrea |
|
dc.date.accessioned |
2020-11-05T16:32:41Z |
|
dc.date.available |
2020-11-05T16:32:41Z |
|
dc.date.issued |
2020-05 |
|
dc.identifier.uri |
http://hdl.handle.net/11447/3539 |
|
dc.description |
Tesis presentada a la facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al Magíster de Innovación Curricular y Evaluación Educativa. |
es |
dc.description.abstract |
El presente informe enmarca la práctica profesional y la realidad educativa,
distinguiendo problemas propios presentados en la etapa inicial de
escolarización formal, que fueron abordados para generar un plan de
intervención en el contexto de la actividad de grado, desarrollada duración del
programa de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa de la
Universidad del Desarrollo. Para ello fue desarrollado un diagnóstico en el
Colegio San Vicente de Paúl de la Ciudad de Chillán, en los primeros y
segundos básicos, con la finalidad de detectar y delimitar las necesidades
institucionales y así contribuir a la mejora de una demanda real por parte de la
institución. A raíz de ello, la temática a abordar en el marco de la intervención,
fueron las prácticas pedagógicas para favorecer el desarrollo del hábito y gusto
lector en los estudiantes que cursan los dos primeros años de enseñanza
básica, a través de la implementación de un diseño de intervención enfocado en
la utilización de estrategias docentes. |
es |
dc.format.extent |
76 p., anexos |
es |
dc.language.iso |
es |
es |
dc.publisher |
Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación |
es |
dc.subject |
Comprensión de lectura |
es |
dc.subject |
Hábito lector |
es |
dc.subject |
Animación a la lectura |
es |
dc.subject |
Plan lector |
es |
dc.subject |
Prácticas de la enseñanza |
es |
dc.subject |
Intervención educacional |
es |
dc.subject |
050003C |
|
dc.title |
Desarrollo del hábito y gusto lector en alumnos de primero y segundo básico |
es |
dc.type |
Thesis |
es |