Implementación de un sistema de gestión de análisis de datos del aprendizaje en centro educativo

Date

2019-09

Type:

Thesis

item.page.extent

75 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El siguiente informe es el resultado de un proceso de investigación implementado en el Colegio Metodista William Taylor (CMWT), establecimiento gratuito ubicado en la comuna de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique, región de Tarapacá. Este proceso se llevó a cabo entre mayo del 2018 y junio del 2019. El proyecto que se presenta a continuación, aborda una problemática transversal observada en el centro educativo. Durante los últimos 4 años, el CMWT presenta bajos resultados académicos SIMCE en comparación con los establecimientos de similares características de la comuna. A partir de un diagnóstico institucional validado con el equipo directivo del establecimiento, se identificó como problema que este colegio no presenta prácticas de monitoreo de los resultados de aprendizajes en las diferentes asignaturas, sin embargo, para los efecto de esta investigación, se decidió focalizar el proyecto de impacto en el nivel de 4º básico y específicamente en el área de lenguaje. El proyecto de impacto consistió en asesorar y capacitar a miembros claves del equipo directivo y docente para gestionar el análisis de datos de aprendizaje y acompañarlos en el proceso de instalación de competencias en el equipo.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al título profesional de Magíster en Dirección y Gestión Educacional.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Evaluación - datos, Estrategias de la educación, 050006S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url