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Plan de Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios Fundación para la Infancia Ronald McDonald

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dc.contributor.advisor Maureira González, Paulina
dc.contributor.advisor Rodríguez Herrera, Antonia
dc.contributor.author Alvarez Díaz, María Loreto
dc.contributor.author Nicolini Saavedra, Marco Javier
dc.date.accessioned 2020-03-09T23:23:00Z
dc.date.available 2020-03-09T23:23:00Z
dc.date.issued 06/09/2019
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/3134
dc.description Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios
dc.description.abstract La Fundación para la Infancia Ronald McDonald Chile (FIRM) es una organización sin fines de lucro, creada según Decreto 94200 el 07 de septiembre de 1998. Su personalidad Jurídica N° 10869, fue otorgada el 31 de enero de 2013 y es parte de la ONG internacional Ronald McDonald House Charities (RMHC), que cuenta con más de 40 años de trayectoria a nivel global. Propósito Principal: “Mantener a las familias unidas en los momentos más difíciles”. Desde 1998, año en que inició su operación en Chile, su labor ha estado centrada en la construcción y operación de Salas Familiares, espacios construidos al interior de hospitales públicos destinados a las familias de los niños que se encuentran bajo procedimientos médicos prolongados. Estas salas funcionan como espacios de acogida para los acompañantes de los niños, quienes pueden esperar a sus hijos en un lugar especialmente acondicionado para ello. En 2018 implementaron un segundo programa que busca acercar la salud a los sectores más rurales y vulnerables del país a través de una Unidad Pediátrica Móvil (UPM) que es un camión hospital que recorre diferentes poblados rurales de Chile, llevando atención primaria de salud, y atención dental. Se decidió trabajar con esta institución por dos motivos principales, primero para reconocer su rol social y aporte para convertirnos en un mejor Chile, y segundo por el desafío comunicacional de posicionar en un mercado hipercompetitivo en esta materia, a una Fundación cuya marca se relaciona directamente a la cadena de comida rápida McDonald´s, por lo que debe luchar contra las asociaciones que esto pueda generar en la opinión pública. Misión: "Crear, encontrar y apoyar programas que mejoren la salud y el bienestar de los niños chilenos y sus familias". Visión: Junto a todo el equipo RMHC, sueñan con "un mundo en el que todos los niños tengan acceso a la atención médica que necesitan y sus familias sean apoyadas y puedan participar, activamente, en el cuidado de sus hijos".
dc.format.extent 144 p.
dc.language.iso es
dc.publisher Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones
dc.subject 020010S
dc.subject Organización de Sociedad civil
dc.subject Reputación corporativa
dc.subject Plan de marketing digital
dc.title Plan de Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios Fundación para la Infancia Ronald McDonald
dc.type Thesis


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