Institutional Repository UDD

La educación y cocreación como base para la trasmisión de cultura, patrimonio intangible y proyección de identidad

Show simple item record

dc.contributor.author Béjares Henry, Joaquín
dc.date.accessioned 2019-09-23T19:19:04Z
dc.date.available 2019-09-23T19:19:04Z
dc.date.issued 01/08/2019
dc.identifier.citation Base, Diseño e Innovación, 2019, Vol.5, Nº4, pp.127-135
dc.identifier.issn 0719-515X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/2641
dc.description.abstract Este ensayo analiza de forma crítica un modelo internacional ejemplar de emprendimiento social, basado en la utilización de patrimonio cultural ancestral para la producción de productos para el mercado del turismo: Artisans d’ Angkor, Camboya. La intención es entender y repensar teóricamente cómo se constituye la lógica de producción de productos ante escenarios complejos, donde la identidad y la manufactura tienen un rol preponderante. El ensayo se centrará en dos aspectos claves: 1. La producción o reproducción de objetos con carácter legítimo patrimonial por grupos externos al origen cultural específico. 2. La participación de comunidades originarias para fortalecer identidades en un entorno globalizado.
dc.format.extent 127-135
dc.language.iso en
dc.publisher Universidad del Desarrollo: Facultad de Diseño
dc.subject Cultura, patrimonio intangible, educación, patrimonio cultural
dc.title La educación y cocreación como base para la trasmisión de cultura, patrimonio intangible y proyección de identidad
dc.title.alternative Education and co-creation as a basis for the transmission of culture, intangible heritage and the projection of identity
dc.type Article


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account