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Las voces ausentes: cómo el design thinking puede contribuir a la innovación en educación

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dc.contributor.author Carroll, Maureen
dc.date.accessioned 2017-12-19T15:05:01Z
dc.date.available 2017-12-19T15:05:01Z
dc.date.issued 01/01/2016
dc.identifier.citation Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 140-149
dc.identifier.issn 0719-515X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1777
dc.description El design thinking es un proceso de innovación centrado en el ser humano e impulsado por el prototipado. Busca encontrar necesidades inarticuladas de usuarios mediante profunda empatía. Y esto es especialmente importante en el mundo de la educación, donde las necesidades de los estudiantes son a menudo enterradas bajo una avalancha de pruebas, evaluaciones y prácticas pedagógicas siempre cambiantes. En nuestro trabajo implementando el design thinking en entornos educacionales K-12 (kínder a cuarto medio), hemos descubierto que esta metodología tiene un efecto poderoso sobre el aprendizaje. También, el poder de la empatía, el valor de la autonomía del estudiante, cómo el aprendizaje experiencial puede traer dicha al aula, cómo el espacio impacta las prácticas pedagógicas y los beneficios de adoptar una mentalidad orientada al prototipado.
dc.format.extent 140-149
dc.language.iso spa
dc.subject Design thinking
dc.subject Educación
dc.subject Innovación
dc.title Las voces ausentes: cómo el design thinking puede contribuir a la innovación en educación
dc.title.alternative The missing voices: how design thinking can contribute to educational innovation
dc.type Artículo


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