Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas?. Hacia una concepción relacional del Derecho del consumidor

Date

01/12/2016

Type:

Artículo

item.page.extent

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El consumo es una de las bases fundamentales de la economía de mercado junto a la producción de bienes y servicios. Ello exige un adecuado nivel de protección de los derechos del consumidor en concurrencia y no en conflicto con los requerimientos de la libertad de empresa. Desde tal enfoque, este trabajo propone una concepción armónica del derecho de protección del consumidor, revisando el estado de la cuestión en la doctrina nacional, con oportunas referencias a la doctrina comparada y a la legislación vigente. A fin de completar la propuesta, se analiza la jurisprudencia en la materia, sea en el plano de las concepciones generales, sea en relación con aspectos particulares destacables.

Description

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Alvear Téllez, Julio. (2016). CONSUMIDOR Y EMPRESARIO: ¿RELACIONES JURÍDICAS CONFLICTIVAS? HACIA UNA CONCEPCIÓN RELACIONADAL DEL DERECHO DEL CONSUMIDOR. Revista chilena de derecho, 43(3), 813-848.

Keywords

Derecho del consumidor, Libertad de empresa, Economía de mercado

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url