Institutional Repository UDD

Análisis n° 11: Colegio mixtos o de un solo sexo: ¿Qué nos dice la evidencia?

Show simple item record

dc.contributor.author Bravo, Mauricio
dc.contributor.author Contreras, Hugo
dc.contributor.author Herrera, Paula
dc.date.accessioned 2017-06-21T12:19:27Z
dc.date.available 2017-06-21T12:19:27Z
dc.date.issued 2016-10
dc.identifier.uri
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1398
dc.description.abstract El sistema de subvención educacional chileno se basa en la libertad de elección de establecimiento por las familias (Aedo y Sapelli, 2001). Es importante que estas tomen decisiones informadas, en función de los aprendizajes y valores que desean entregarles a sus hijos. En Chile existen escuelas religiosas o laicas, públicas o privadas, mixtas y/o diferenciadas por sexo. Los estudios desarrollados en el mundo abordan factores tales como los efectos de estas modalidades en el desarrollo socio afectivo de los niños y el ambiente o convivencia escolar. Otros evalúan también el rendimiento y desempeño académico de los niños y niñas que asisten a establecimientos mixtos o segregados por sexo es_CL
dc.format.extent 23 páginas es_CL
dc.language.iso spa es_CL
dc.publisher Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas es_CL
dc.relation.ispartofseries Análisis;11
dc.subject Colegios mixtos es_CL
dc.subject Desempeño académico es_CL
dc.subject Convivencia escolar es_CL
dc.subject Colegios diferenciados por sexo es_CL
dc.title Análisis n° 11: Colegio mixtos o de un solo sexo: ¿Qué nos dice la evidencia? es_CL
dc.type Documento de trabajo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account