Fortalecimiento de habilidad de speaking en alumnos de primer año medio de una Escuela Técnica de San Miguel a través de método Task-based language teaching(TBLT)

Date

2021

Type:

Thesis

item.page.extent

98 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

La actual investigación-acción en el área educacional tiene por objetivo fortalecer el proceso de desarrollo de la habilidad de speaking en la asignatura de inglés en estudiantes de primer año medio de un colegio técnico de la comuna de San Miguel. La metodología utilizada fue de carácter cualitativa y cuantitativa, para la cual se utilizó una muestra correspondiente a un curso de primero medio de 35 estudiantes. Para diagnosticar la problemática, se utilizaron los instrumentos de evaluación curricular, la técnica de entrevista y una encuesta; para la innovación, una escala de medida, una pauta de observación participante y una encuesta. Los resultados apuntan que la metodología Task-Based Language Teaching (TBLT) es pertinente en el desarrollo de la habilidad de speaking en estudiantes de primer año medio, pero se debe atender seriamente la vergüenza sistemática y paulatinamente en espacios planificados considerando la estimulación como eje principal.

Description

Seminario de Intervención presentado a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado académico de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Habilidad, Inglés, Metodología, 050003S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url