Institutional Repository UDD

Competencia léxica, comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza media

Show simple item record

dc.contributor.author Riffo Ocares, Bernardo
dc.contributor.author Reyes Reyes, Fernando
dc.contributor.author Novoa Lagos, Abraham
dc.contributor.author Véliz de Vos, Mónica
dc.contributor.author Castro Yáñez, Ginette
dc.date.accessioned 2016-06-06T14:20:38Z
dc.date.available 2016-06-06T14:20:38Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Literatura Lingüística, 2014, n°.30, pp. 136-165 es_CL
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.4067/S0716-58112014000200009 es_CL
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/372
dc.description.abstract Este artículo presenta los resultados de un estudio correlacional en el que se midieron las variables comprensión lectora, competencia léxica y rendimiento académico. Se postula que la calidad del conocimiento léxico de los lectores está relacionada con su capacidad para comprender textos y, por ende, afecta su rendimiento académico. Se realizó un estudio con 32 estudiantes del último año de enseñanza media. Los sujetos rindieron una prueba de comprensión lectora, un test de vocabulario pasivo (TEVI-R) y una prueba de decisión léxica con técnica cronométrica. Los resultados muestran correlación entre la precisión de la respuesta en la tarea léxica y la comprensión lectora. El vocabulario pasivo, a su vez, se correlaciona con el rendimiento académico general. es_CL
dc.language.iso spa es_CL
dc.subject Comprensión lectora es_CL
dc.subject Competencia léxica es_CL
dc.subject Rendimiento académico es_CL
dc.title Competencia léxica, comprensión lectora y rendimiento académico en estudiantes de enseñanza media es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account