Estrategias innovadoras para mejorar la congruencia entre el diseño curricular y la evaluación en la asignatura de Ciencias Naturales del Colegio Inmaculada Concepción

Date

2020-07

Type:

Thesis

item.page.extent

58 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Educación

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Se realizó un estudio para medir y mejorar la congruencia en el diseño curricular y la evaluación en la asignatura de Ciencias Naturales en el nivel de segundo medio en el Colegio María Inmaculada de Concepción. Para medir la congruencia se utilizaron diferentes instrumentos a los docentes del departamento de Ciencias que realizan en el nivel. Posterior se realizó una búsqueda bibliógrafa para proponer estrategias de innovadoras para mejorar esta congruencia por lo se diseñó un plan de intervención que consistía en realizar talleres con los docentes involucrados para crear productos en forma colaborativa. Este plan de intervención no se pudo implementar por motivos de la contingencia sanitaria convirtiéndose en una propuesta que asegura la mejora a través de la validación hecha por expertos en el área de la educación.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Educación de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Innovación Curricular y Evaluación Educativa.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Diseño curricular, Evaluación-educación, Congruencia, Intervención educacional, 050003C

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url