Percepción de inclusión social de adultos mayores floridanos a través de las políticas públicas impulsadas por el gobierno y cuál es el nivel de conocimiento del Plan Adulto Mejor.

Date

2020-08

Type:

Thesis

item.page.extent

56 p.

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

El envejecimiento acelerado de la población mundial, es un fenómeno que ha desencadenado uno de los grandes procesos globales de transformación social. Lo que espero conocer cómo es percibida la inclusión social, a través de esta política pública, impulsada por el gobierno; lo que me permitirá indagar acerca de las falencias o los puntos críticos para poder, a través de propuestas, mejorar el nivel de acceso y/o el nivel de conocimiento de parte de este segmento de la población. Espero poder contribuir con esta tesis y hacerla llegar hasta la oficina de la Primera Dama, presentando este trabajo como un humilde aporte para esta gran labor En nuestro país este acelerado crecimiento de la población adulto mayor, la cual seguirá aumentando de acuerdo a todos los pronósticos, significa que la esperanza de vida ha crecido en gran magnitud y esta mayor cantidad de años de vida de las personas nos ha obligado, como país, a gestionar y avanzar en políticas económicas, sociales y de bienestar para hacer frente y agregar calidad, respeto y mayor bienestar a este segmento de la población. En este sentido, a través de la política pública ¨Plan Adulto Mejor” impulsada por el Gobierno de Chile, se busca en diversos actores sociales y adultos mayores identificar y analizar el nivel de conocimiento y su percepción frente a la inclusión social. El diseño metodológico consistirá en entrevistas semi-estructuradas a adultos mayores de la comuna de La Florida (de 60 años y más) y a actores sociales, el que poseerá una pauta semi-estructurada; la cual se diseñará en base a los objetivos de la presente investigación, constará de preguntas, con el propósito de conseguir la información pertinente al estudio.

Description

Tesis presentada a la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magíster en Políticas Públicas

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

Adulto mayor, Inclusión, Políticas públicas, 060001S

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url