Imágenes en acción: Desarrollo de marca y comunicación interna en la municipalidad de Quilleco

Date

2019

Type:

Thesis

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32 p.

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Universidad del Desarrollo. Facultad de Comunicaciones

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Abstract

Las municipalidades son instituciones de alto dinamismo interactivo, y en general de estructura organizacional de carácter Weberiano, con un marcado verticalismo, preocupado de un bienestar del usuario como cliente demandante, este grupo de instituciones son las más deficientes en estándares de gestión de recursos humanos, de procesos y de gobernanza participativa. En cambio, hacia las grandes urbes la estructuración institucional es más compleja, administrada desde un enfoque gerencial que planifica estratégicamente sus acciones que instrumentaliza, a través de modelos de eficiencia y eficacia su relación con los usuarios y con el territorio. Ambos modelos avanzan desde estadios distintos hacia un enfoque de gobernanza, que participa de la construcción de políticas públicas junto a las comunidades, que construye junto a sus stakeholders una relación de producción sustentable del territorio, donde la planificación es multiescalar y con alto énfasis en la participación ciudadana. Este modelo ideal, es el promovido por la Subdere, como modelo estándar de desarrollo institucional, adoptado también en muchos países latinoamericanos. La ley de plantas municipales N° 20.922, sirve como instrumento rector de normalización y desarrollo organizacional para optimizar procesos, enfoques y acciones que permita generar un sistema de administración pública más cercano al enfoque de gobernanza, pero ante esta oportunidad ¿cuál es la postura de las instituciones?, ¿Cómo esas perspectivas construyen un modelo de ajuste mediado por el liderazgo de las autoridades comunales y sus funcionarios, de tal forma que esta permita una mejora cualitativa de las interacciones? ¿Cómo este proceso se puede transformar en una oportunidad de promoción del liderazgo electoralista de sus gerentes?. El siguiente Plan de Comunicaciones integrado se dispone como una respuesta a estas inquietudes, una guía estratégica para abordar el fortalecimiento del liderazgo y la gestión de imagen como un efecto de la intervención de la cultura organizacional, el desarrollo de marca y posicionamiento de los servicios institucionales en el territorio.

Description

Proyecto presentado a la Facultad de Comunicaciones de la Universidad del Desarrollo para optar al grado de Magister en Comunicación Estratégica, Marketing y Negocios

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Keywords

020010C, Municipios, Marca, Imagen corporativa, Posicionamiento(Publicidad)

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