Intervención psicoeducativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: capacitación docente

Date

01/07/2019

Type:

Thesis

item.page.extent

69 p.

item.page.accessRights

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Universidad del Desarrollo. Facultad de Psicología

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Este informe da cuenta respecto a la experiencia profesional conectada con la realidad educativa, identificando problemas propios del ámbito de la Psicología Educacional, que fueron abordados para generar soluciones efectivas en el contexto de la actividad de grado, desarrollada durante los cuatro semestres de duración del programa de Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo. Para lo cual fue realizado un diagnóstico en el Colegio de la Ciudad de Chillán, con la finalidad de detectar y delimitar las necesidades institucionales para establecer una demanda real por parte de la institución. A raíz de ello, la temática a abordar en el marco de la intervención, fueron las prácticas pedagógicas para favorecer las Habilidades de Pensamiento de Orden Superior en los/as estudiantes, como resultado de la necesidad detectada, a través de la implementación de un diseño de intervención enfocado en la capacitación docente.

Description

Trabajo para optar al grado de Magíster en Psicología Educacional

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Keywords

080005C, Intervención pedagógica, Capacitación, Docentes, Habilidades del pensamiento

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url