Las voces ausentes: cómo el design thinking puede contribuir a la innovación en educación

Date

01/01/2016

Type:

Artículo

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140-149

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0719-515X

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Abstract

Description

El design thinking es un proceso de innovación centrado en el ser humano e impulsado por el prototipado. Busca encontrar necesidades inarticuladas de usuarios mediante profunda empatía. Y esto es especialmente importante en el mundo de la educación, donde las necesidades de los estudiantes son a menudo enterradas bajo una avalancha de pruebas, evaluaciones y prácticas pedagógicas siempre cambiantes. En nuestro trabajo implementando el design thinking en entornos educacionales K-12 (kínder a cuarto medio), hemos descubierto que esta metodología tiene un efecto poderoso sobre el aprendizaje. También, el poder de la empatía, el valor de la autonomía del estudiante, cómo el aprendizaje experiencial puede traer dicha al aula, cómo el espacio impacta las prácticas pedagógicas y los beneficios de adoptar una mentalidad orientada al prototipado.

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Citation

Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 140-149

Keywords

Design thinking, Educación, Innovación

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