Las apps como innovación para la enseñanza

Date

01/01/2016

Type:

Artículo

item.page.extent

114-119

item.page.accessRights

item.contributor.advisor

ORCID:

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

item.page.isbn

item.page.issn

0719-515X

item.page.issne

item.page.doiurl

item.page.other

item.page.references

Abstract

Description

Los cambios de tendencia en educación siempre están teniendo lugar y puede ser un proceso permanente y complicado. Acogerlos y aplicarlos exitosamente es el verdadero reto. TWA testea en terreno cada app con una sección transversal de alumnos/profesores como parte de su proceso de revisión. Educadores Con Apps nace de la idea de que las aplicaciones educativas móviles de calidad son las herramientas del futuro, pero necesitan ser utilizadas responsablemente. Un iPad es tan bueno como su contenido. ¡Contenido, contenido, contenido! Cualquier aplicación que resiste la prueba del tiempo lo hace porque tiene contenido relevante y duradero. ¿Qué permanece en nuestros iPads? Solo lo mejor del manojo. Tu iPad es tan bueno como su contenido. Donde sea que mire, la tecnología móvil está siendo tema de discusión o literatura acerca de los niños y su uso. A menudo, se trata de un artículo con un alarmante mensaje acerca de cómo estamos convirtiendo a los niños en zombies, o algunas estadísticas sobre el uso exacto de datos por parte de nuestros adolescentes. Pocas veces he oído acerca de los niños impulsando la tecnología a pesar del movimiento maker. El cambio a “hacer” representa el momento perfecto en nuestro modelo actual. Tenemos nueva tecnología y necesitamos expandir las oportunidades futuras de nuestros hijos; ellos requieren tener experiencias directas con ella y crear por sí mismos.

item.page.coverage.spatial

item.page.sponsorship

Citation

Base, Diseño e Innovación, 2016, Vol.3, Nº2, pp. 114-119

Keywords

Educación, Innovación, Apps

item.page.dc.rights

item.page.dc.rights.url