Institutional Repository UDD

Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas?. Hacia una concepción relacional del Derecho del consumidor

Show simple item record

dc.contributor.author Alvear Téllez, Julio
dc.date.accessioned 2017-08-09T22:16:41Z
dc.date.available 2017-08-09T22:16:41Z
dc.date.issued 2016-12
dc.identifier.citation Revista Chilena de Derecho. 2016, vol. 43, n° 3, pp. es_CL
dc.identifier.uri http://dx.doi.org/10.4067/S0718-34372016000300003 es_CL
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1555
dc.description.abstract El consumo es una de las bases fundamentales de la economía de mercado junto a la producción de bienes y servicios. Ello exige un adecuado nivel de protección de los derechos del consumidor en concurrencia y no en conflicto con los requerimientos de la libertad de empresa. Desde tal enfoque, este trabajo propone una concepción armónica del derecho de protección del consumidor, revisando el estado de la cuestión en la doctrina nacional, con oportunas referencias a la doctrina comparada y a la legislación vigente. A fin de completar la propuesta, se analiza la jurisprudencia en la materia, sea en el plano de las concepciones generales, sea en relación con aspectos particulares destacables. es_CL
dc.language.iso spa es_CL
dc.subject Derecho del consumidor es_CL
dc.subject Libertad de empresa es_CL
dc.subject Economía de mercado es_CL
dc.title Consumidor y empresario: ¿relaciones jurídicas conflictivas?. Hacia una concepción relacional del Derecho del consumidor es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account