Institutional Repository UDD

Percepción de rendimiento académico en estudiantes de Odontología

Show simple item record

dc.contributor.author Oliva Mella, Patricio
dc.contributor.author Narváez, Carmen Gloria
dc.date.accessioned 2017-06-21T20:53:01Z
dc.date.available 2017-06-21T20:53:01Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Educación Médica Superior, 2013, vol.27, n°1, p. 86-91 es_CL
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/622
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11447/1449
dc.description.abstract La investigación se centra en la percepción del rendimiento académico de estudiantes de pregrado de Odontología de la Universidad del Desarrollo, Concepción, Chile, contrastándola con distintas variables vinculadas a este concepto, con el objetivo de establecer una visión completa por medio de las asociaciones estadísticas existentes entre ellas. La investigación es de tipo cuantitativo, comparativo, transversal, se utilizó una encuesta validada por expertos y mediante un pilotaje, de la cual derivó una base de datos analizada mediante el programa SPSS®. Los datos tienen una distribución paramétrica, utilizando el test de Kolmogorov-Smirnov, posteriormente se aplica la prueba de t-Student. Los resultados demuestran que la percepción del redimiendo académico se vincula con variables que se asocian al propio estudiante y a variables que son consideradas exógenas por ellos. Se concluye que la percepción del rendimiento es una construcción socio-educacional constituida por múltiples variables que interaccionan y redundan en un resultado de calificación formal. es_CL
dc.language.iso spa es_CL
dc.subject Rendimiento académico es_CL
dc.subject Percepción del rendimiento académico es_CL
dc.subject Motivación en aprendizaje. es_CL
dc.title Percepción de rendimiento académico en estudiantes de Odontología es_CL
dc.type Artículo es_CL


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Browse

My Account