Análisis n° 11: Colegio mixtos o de un solo sexo: ¿Qué nos dice la evidencia?

Date

2016-10

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Documento de trabajo

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23 páginas

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Universidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno. Centro de Políticas Públicas

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Abstract

El sistema de subvención educacional chileno se basa en la libertad de elección de establecimiento por las familias (Aedo y Sapelli, 2001). Es importante que estas tomen decisiones informadas, en función de los aprendizajes y valores que desean entregarles a sus hijos. En Chile existen escuelas religiosas o laicas, públicas o privadas, mixtas y/o diferenciadas por sexo. Los estudios desarrollados en el mundo abordan factores tales como los efectos de estas modalidades en el desarrollo socio afectivo de los niños y el ambiente o convivencia escolar. Otros evalúan también el rendimiento y desempeño académico de los niños y niñas que asisten a establecimientos mixtos o segregados por sexo

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Keywords

Colegios mixtos, Desempeño académico, Convivencia escolar, Colegios diferenciados por sexo

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